alt alt alt alt

Área corporativa

Antecedentes de AACREA

Cuando nos referimos en la misión de Capacitación y Desarrollo Personal a mejorar las competencias de la red CREA, pensamos en todas aquellas empresas que de alguna forma interactúan como clientes y/o proveedores de servicios de los miembros CREA.  Alineados a esto desde el año 1995, hemos desarrollado capacitaciones específicas para empresas como YPF, Cervecería y Maltería Quilmes y para gerentes, oficiales de crédito, de cuentas y de riesgo de numerosos bancos.

Estos programas de capacitación diseñados a medida abarcaron temas diversos, como por ejemplo, la inducción de los asistentes al funcionamiento del negocio y empresas agropecuarias, o en la profundización de temas específicos relacionados a aspectos productivos, económicos y financieros.

Enfoque metodológico y objetivo
Habitualmente las capacitaciones se basan en clases teóricas, en las que se explican los aspectos esenciales que hacen al negocio agropecuario (tanto aspectos técnicos como económicos y financieros que hacen al desarrollo del negocio), y talleres de análisis de casos.

La dinámica de trabajo está centrada en lograr una activa participación de los asistentes, fomentada a partir del análisis de casos como mecanismo de aplicar los conceptos vistos, simulando situaciones reales.
El taller de formación para oficiales de negocio de los bancos, es un desarrollo a medida de AACREA con un diseño equilibrado entre la teoría y su aplicación.

Algunos de los objetivos propuestos son:

  • Conocer los aspectos técnicos, comerciales y de gestión de las tres actividades agropecuarias claves (agricultura, ganadería y tambo).
  • Tener una visión global de la empresa agropecuaria desde su organización y desde su gerenciamiento
  • Incorporar el lenguaje del negocio, para reducir la brecha en la comunicación con sus clientes.
  • Conocer los aspectos relacionados al financiamiento de las empresas agropecuarias
  • Identificar y calcular, desde la mirada del negocio, los indicadores clave para medir la capacidad de financiamiento de las empresas
  • Tener una base para la evaluación de los diferentes casos y simular el ajuste entre los diferentes productos de financiación disponibles y los perfiles y estado de resultado de las empresas

Los bancos que tuvieron esta capacitación de AACREA son:

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires: durante los años 1995, 1996 y 1997 se capacitó a la totalidad de los gerentes. Esta capacitación que se realizó durante 3 años en un total de 7 talleres (de dos días de 8 horas cada uno), incluyó además visitas a varios establecimientos agropecuarios (cría, invernada, tambo, agricultura, planta de silos, feed-lot, cerdos, etc.), en donde el empresario presentó su empresa y sus objetivos, interrelacionando luego con los gerentes.
  • Banco Santander Río (Ex Banco Río): desde el año 1998 hasta la fecha se capacitó a una gran parte de los gerentes y oficiales, en 3 talleres (de dos días de 8 horas cada uno). Además se utilizaron casos reales aportados por el banco para analizar en la capacitación. Y se utilizó un software desarrollado por el banco (Proceso Crediticio Agropecuario) para la presentación de algunos casos. En el último taller se incluyó una visita a una empresa agropecuaria.
  • Banco Bisel: durante el año 2001, 2004 y 2006 se capacitó a gran parte de los gerentes, en 4 talleres (de 2 días de 8 horas cada uno). Se incluyeron visitas a empresas agropecuarias.
  • Banco de Galicia: desde el año 2003 hasta la fecha se capacitó a gerentes y oficiales, en 2 talleres (de 2 días de 8 horas cada uno).
  • Banco Francés: durante los años 2004 y 2005 se capacitó a gerentes y oficiales, en 2 talleres (de 2 días de 8 horas cada uno).
  • Nuevo Banco de Santa Fe: durante los años 2005 y 2006 se capacitó a gran parte de los gerentes, en 2 talleres (de 2 días de 8 horas cada uno). Se incluyeron visitas a empresas agropecuarias.
  • Nuevo Banco de Entre Ríos: durante los años 2005 y 2006 se capacitó a gran parte de los gerentes, en 2 talleres (de 2 días de 8 horas cada uno). Se incluyeron visitas a empresas agropecuarias.
  • Standard Bank: durante los años 2007 y 2008 se capacitó a gran parte de los gerentes, en 1 taller (de 2 días de 8 horas cada uno). En el último taller se incluyó una visita a una empresa agropecuaria.
  • Banco Supervielle: durante los años 2007 y 2008 se capacitó a gran parte de los gerentes, en 1 taller (de 2 días de 8 horas cada uno). En el último año se incluyó una visita a campo a una empresa agropecuaria.

Uso del Programa de Gestion Nivel II

Esta capacitación está orientada a profesionales relacionadas con la actividad agropecuaria (empresarios agropecuarios, asesores, técnicos, contadores) o que trabajan en distintas áreas de las empresas (por ej: administrativos); personas que se incorporan al sector misma y estudiantes de carreras afines, etcétera.

Metodología
La propuesta de capacitación incluye instancias de trabajo semanal, que se desarrollarán desde la plataforma e-Elearning, coordinado por los profesores y los tutores, quienes realizan un seguimiento y apoyo permanente, como así también espacios de autoaprendizaje a través de guías semanales para descargar o leer online y Foros con ejercitaciones propuestas.
Es obligación por parte del alumno participar en cada Foro semanal por lo menos 1 vez, así como la lectura de cada guía de trabajo.
Muchas veces se publicará “Material Ampliatorio” para incrementar la información de la guía.

Programa de Gestión
Usaremos para este curso el Programa de Gestión en su versión 7.
Miembros y técnicos CREA podrán acceder al programa, descargándolo desde intranet.
Alumnos que no pertenecen al movimiento CREA, y que no tengan a la fecha el programa de gestión, se les habilitará una sección especial en la plataforma para que puedan descargar el programa.
Al momento de inscribirse se les consultará respecto a si van a tomar la opción:
a) Curso 
b) Curso + descarga de programa.
El costo del programa, para quienes tomen el curso, tendrá un descuento del 50% en el precio del mismo.

Contenidos

-Módulo 0

Modalidad de Trabajo 
    
Plataforma Moodle CREA. 
Pautas de trabajo a lo largo de la capacitación.

-Módulo 1

Análisis patrimonial I    
Introducción al análisis patrimonial
Activo
Pasivo
Patrimonio Neto

-Módulo 2

Variación Patrimonial a partir del cálculo de resultados parciales.    
Resultado por Producción
Resultado por Venta de Existencias.

-Módulo 3

Variación Patrimonial a partir del cálculo de resultados parciales    
Resultado por venta de bienes de uso
Resultado por tenencia
Resultado financiero

-Módulo 4

Cálculo del Resultado Global    
Otros Resultados
Resultado no explicado
Indicadores de Crecimiento, endeudamiento y liquidez.
Caso "La Eulogia"

-Módulo 5

Origen y aplicación de fondos    
Interpretación del Origen y la aplicación de Fondos

-Módulo 6
Cierre de ejercicio
Mas Ejercitación
Cierre del curso  

Política de inscripción y cancelación

Inscripción

Mediante el completado del presente formulario, recibirá un mail confirmando la reserva de su vacante.

Una vez que se complete el cupo mínimo de participantes, recibirá un mail con la confirmación de su dictado junto con los medios de pago.

Su inscripción se hará efectiva una vez realizado el pago, el cual se realiza por anticipado.

Cancelación

Si usted no puede asistir por alguna razón, la cancelación deberá ser comunicada por escrito vía mail.

Si la cancelación se comunica con menos de 1 semana de anticipación al inicio del curso, perderá el derecho a reintegro alguno. En caso de que el pago no haya sido efectuado, el curso deberá ser igualmente abonado.

El inicio de los cursos está sujeta a completar el mínimo de participantes.

Situación en el NOA y NEA: enfoque desde la Sostenibilidad.

El trabajo que hace referencia a los fletes es una Estimación del impacto del costo de los mismos combinados con la caída de producción 11-12 en las empresas del NOA y NEA.

Por su parte, el trabajo “Rotación en el NOA y NEA” muestra la situación actual de rotaciones entre cultivos, incluyendo: algodón, cártamo, girasol, maní, poroto, soja, arroz, maíz, sorgo y trigo para las provincias del NOA y NEA.

+ Impacto de Fletes

+ Rotaciones en el NOA NEA

Página 1 de 2

home-herramientas-empresarias

 

home-herramientas-tecnicas

 

home-herramientas-metodologicas

 

home-a-distancia

 

alt

alt

Cerrar
*/