VII Jornada de Liderazgo Local

El 13 de septiembre, en el Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina (UCA), se realizó la séptima edición de la Jornada de Liderazgo Local, organizada por CREA, el Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial (CEIDA) y la UCA. El origen de esta jornada es “formar gente que está en el sector dirigencial, en el sector educativo o en el sector social. Una vez al año, tratamos de compartir con otras instituciones un momento en el cual muchos de nuestros alumnos pueden juntarse y compartir conocimiento”, sostuvo Luis González Venzano, integrante del proyecto Líderes.


La temática de esta séptima jornada fue la vinculación público-privado: “es muy interesante lo que se hace desde el tercer sector, pero si eso no logra llegar a la política, al ejercicio público, es muy difícil que tenga un gran impacto. Hay que tener el objetivo de que muchas de estas cosas se transformen en políticas públicas”, enfatizó.


La primera disertación estuvo a cargo del analista y consultor político Roberto Starke; luego se presentaron tres casos que muestran los beneficios de esa vinculación: La Chocleada, con Nicolás Boero y Elizabeth Martín; Pigüe Nutre, con Vilma Miranda, y Semillero de Futuro con la Fundación Redención Sofro y su director Martín Muñiz. “Estas charlas siempre tienen la intención de destacar los beneficios de trabajar en red y así aprovechar las virtudes de uno y otro sector”, señaló.


Por la tarde disertaron Mariano Gervan y se presentaron casos interesantes para replicar en otras localidades: Rafael Velázquez, director de la Fundación Humana Vitae, hizo referencia a la feria que llevan adelante en la plaza Azcuénaga de La Plata; Nicolás Boero del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) dio detalles del proyecto de empleabilidad que están desarrollando en Venado Tuerto. A modo de cierre Silvia Flores, de Cooperativa La Juanita, dio un mensaje optimista para los presentes.

alt

Cerrar
*/