You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

La propuesta

El programa tiene una propuesta clara y concreta para los miembros CREA que tengan las ganas y la necesidad de sumarse y generar capital social en sus comunidades. Esa propuesta irá de acuerdo a la receptividad que el CREA tenga en la comunidad y sus posibilidades de involucramiento.

El grupo podrá optar por realizar alguna acción parcial dentro de la comunidad. Todo consenso entre distintos actores civiles repercute positivamente en la construcción de una visión común.

Asimismo, CREAR Confianza entregará recomendaciones prácticas para quienes quieran emprender un proyecto de generación de capital social más ambicioso, que contemple la convocatoria de todas las fuerzas vivas de la comunidad.

Capital social

CREAR Confianza busca formar capital social: en una primera instancia, se genera confianza. Esta es generada por aquel que se encarga de liderar el proceso que convoca, de manera amplia, a los actores relevantes de la comunidad, fortaleciendo el vínculo entre ellos.

Luego, se buscan proyectos consensuados, en los que los actores puedan satisfacer sus expectativas respecto de la temática que han decidido trabajar.

El tercer paso apunta a la realización de los proyectos consensuados mediante la puesta en práctica de acciones conjuntas, en las que todos los actores tengan una participación concreta y tangible. Los logros compartidos harán que la confianza se fortalezca aún más, lo que será la base para concretar nuevos proyectos. De esta manera, el mecanismo del círculo virtuoso sigue funcionando y generando más capital social.

Qué es CREAR Confianza

 

CREAR Confianza es un programa que promueve el intercambio entre personas que son referentes en su comunidad, apuntando a la creación de capital social sobre la base del consenso.

Misión

Transferir la red y la metodología CREA a la comunidad, colaborando para que los procesos de diálogo iniciados por miembros CREA se transformen en acciones concretas.

Visión

Que todas las localidades de los CREA decididos a formar parte del proyecto tengan procesos de diálogo comunitario en marcha.

El programa se desarrolló porque:

  • Se parte de la base de que toda persona es confiable.
  • Se deben dejar de lado los prejuicios.
  • La diversidad enriquece, se puede y se debe trabajar con todas las personas.
  • Aplicando la metodología utilizada por el Movimiento se puede llevar adelante este proceso.
  • Los logros están asegurados más allá de los éxitos o fracasos de os emprendimientos puntuales.

Objetivos

  • Implementar el concepto desarrollado durante el Congreso CREA 2007.
  • Ayudar a la construcción de una visión común.
  • Poder implementar la metodología de trabajo utilizada en los grupos CREA, para generar consensos y crear desarrollo comunitario.

 

alt

Cerrar
*/