Un Movimiento pensando en todos

volvemos-a-hacer-futuro

Desde agosto de 2014 hasta noviembre de 2015, la organización llevó adelante el proceso de planeamiento estratégico CREA 2025.

El proceso de planeamiento estratégico CREA 2025 comenzó en agosto de 2014 con un taller realizado en Comisión Ejecutiva, donde se plantearon los desafíos por enfrentar y las líneas generales.

El proceso no se diseñó como un proceso lineal, sino que se imaginó como un desarrollo iterativo donde cada instancia tomara lo trabajado en las anteriores para enriquecerlo.

Así, en la Jornada de Presidentes 2014 todos los asistentes imaginaron hipótesis de futuros y aportaron ideas para potenciar la participación de los grupos en el proceso.

Ya en el 2015, a principios de mayo se realizó un segundo taller, donde participaron la Comisión Directiva y los coordinadores regionales. Allí se generaron las primeras hipótesis del Plan Estratégico CREA 2025, las cuales fueron validadas, enriquecidas y priorizadas en los talleres que luego se realizaron en los grupos, en el Congreso de Asesores y con el staff.

Un Taller de Síntesis tomó estas primeras hipótesis y los aportes generados en las instancias previas para generar la propuesta final. Para el taller se procesaron más de 3.200 aportes generados en los talleres realizados en los grupos, los cuales constituyeron su principal insumo.

En total, el proceso insumió más de 400 días e involucró el desarrollo de 137 talleres. Se le dedicó una jornada del Congreso de Asesores y constituyó el tema central de dos Jornadas de Presidentes. Contó con la participación de 2.160 personas que generaron hipótesis y validaron, priorizaron, enriquecieron e interpretaron las ideas que otros habían propuesto.

Como resultado del proceso, el Movimiento CREA generó un Mapa estratégico.

Acceder al mapa estratégico >>

Cerrar
*/