Planeamiento

Permite asignar los recursos existentes a las distintas actividades. Puede calcular cuál será la combinación óptima en el futuro. El objetivo es detectar las oportunidades de crecimiento y los riesgos que implica.

 

 

Objetivos

Servir como guía al empresario en la preparación del plan de la empresa, en sus aspectos técnicos, económicos y financieros.
Facilitar y acelerar los procesos de sensibilización de resultados.
Ser una herramienta útil y ágil para colaborar en la toma de decisiones empresarias.

El programa le permite a los empresarios agropecuarios asignar los recursos existentes a las distintas actividades. Puede estudiar cual será en el futuro la combinación óptima de los mismos. El objetivo de esta herramienta es detectar cuales pueden ser algunas de las oportunidades de crecimiento y los riesgos que ello implica, para que la empresa pueda encarar ordenadamente el desafió que plantea el futuro.

Opiniones de los usuarios

Por las caracteríticas de la Empresa en la que trabajamos estamos haciendo presupuestación desde principios de los '70. Al principio a mano y luego llegó la computación.
Con la llegada de la computación hicimos en Excel una adaptación del viejo sistema de presupuestos a mano mejorado con algunas herramientas que brinda dicho sistema.
Cuando tuvimos conocimiento de la existencia de Planea, a poco andar dejamos de lado el sistema anterior y estamos adaptándonos al sistema de AACREA.
Digo que estamos adaptándonos porque luego de 2 años de presupuestar con Planea le seguimos encontrando nuevas utilidades que al principio no conocíamos o que no sabíamos usar y gracias al apoyo telefónico del área de economía, paso a paso lo vamos dominando y estamos realmente satisfechos con la prestación.
Tenemos muy buen dialogo con Diego y el resto de los integrantes de economía y el trabajo tiene fluidez.
Este año vamos cerrando el ejercicio con el programa de gestión y la carga del mismo nos sirve de base para presupuestar el nuevo ejercicio.

J. Alberto Ochoa Estancia La Elisa Capitan Sarmiento, Buenos Aires, Argentina

El programa que utilizamos en nuestra empresa para planear es Planeamiento 2000 de AACREA que nos aporta información patrimonial, financiera preliminar, resultado del ejercicio, cuadro de aporte de las actividades e indicadores de endeudamiento.
También nos aporta una planilla detallada de demanda de insumos.
Estos datos nos sirven para transmitir el plan y los resultados propuestos a los directivos de la empresa.
La posibilidad de usar paralelamente el programa de gestión comparativa es una de las herramientas que nos entusiasmó para utilizar éste programa.

Gordon Storey Agropecuaria El Estribo La Paz, Entre Ríos, Argentina

Asistente del Programa

El asistente del programa de planeamiento forma parte de una guía que le va a permitir al usuario del programa, primero, una comprensión general del programa, para luego ir aprendiendo a manejarlo y sacarse las dudas puntuales, mediante ejemplos. Puede descargarlo haciendo uso del link de la sección downloads, ubicada en la columna de la izquierda.


Versión

2.1


Requerimientos de sistema

Mínimo: Pentium con 8 Mb de RAM. Recomendado: Pentium 100 Mhz con 32 Mb de RAM. Disco rígido con 3 Mb de espacio libre. Windows 95 o superior


alt

home promocion agricola

Cerrar
*/