Unidades Organizacionales

 Las unidades de trabajo de la organización siguen el modelo de una red gestionada por proyectos, que están enmarcados en cinco unidades organizacionales:

Comunicación y Marketing - Administración, Procesos y Sistemas - Metodología y Desarrollo Personal - Integración a la Comunidad - Investigación y Desarrollo

1- UNIDAD DE COMUNICACION Y MARKETING

Directores de la Unidad:  Mariano Sobré - Juan Miretti - Eugenio De Bary

Líder de la Unidad: Graciana Mujica

Misión:
Promovemos la comunicación como factor aglutinante para fortalecer el sentido de pertenencia e identidad de la organización y lograr el posicionamiento de CREA en la comunidad.

Desde esta Unidad se gestiona información, genera contenidos, desarrolla recursos y promueve vínculos institucionales para dar apoyo y satisfacer las demandas de los miembros CREA y de los proyectos de la institución. Se promueve el posicionamiento y la visibilidad de CREA como un referente positivo sobre temas de importancia para la comunidad agroalimentaria y para el país. Se gestiona la prensa, el desarrollo de recursos, la comunicación interna y promoción institucional.

 

 

2 - UNIDAD DE ADMINISTRACION, FINANZAS Y TIC

Directores de la Unidad: Domingo Iraeta - Clara Lacau

Líder de la Unidad: Jorge Pignataro

Objetivo: Brindar servicios (información, procesos o procedimientos) a otros proyectos y personas. Se trata de dar un marco de estructura dentro del cual las demás áreas y proyectos puedan trabajar. Se busca que las personas que integran el staff de AACREA, puedan relacionarse, desarrollarse y crecer en su ámbito de trabajo. El objetivo es brindar servicios eficientes, y estar siempre un paso adelante.

PROYECTOS

    Contabilidad

Líder Gervasio Ferrari

Propósito Brindar información oportuna que colabore con la gestión y la toma de decisiones.

Acciones Balance anual; presentación a organismos; informes contables a los proyectos y zonas.

   

Administración de clientes

Líder Cristian Iovine

Propósito Materializar de manera eficaz los ingresos de cada proyecto, mediante un sistema de facturación y cobranza integral y cumplir con los criterios de transparencia, actualización y orden, para brindar un servicio acorde a los requerimientos de los proyectos.

Acciones Emisión de facturas y cobranza; informes de deuda, manejo de caja y valores; administración de cuentas bancarias; manejo de la cuenta de los grupos CREA.

   

Tesorería

Líder Cristian Iovine

Propósito Funcionamiento administrativo contable de los grupos CREA y la institución.

   

Estructura

Líder Cristian Iovine

Propósito Asegurar un lugar de trabajo cómodo y funcional, con la tecnología necesaria para que tanto el Movimiento CREA como el staff se sientan a gusto en su tarea cotidiana.

Acciones Mantenimiento edilicio.

    Sistemas

Líder Diego Calp

Propósito Desarrollar y mantener los sistemas de información, comunicación digital e infraestructura informática que se utilizan en el trabajo diario de la institución.

 


3- UNIDAD DE METODOLOGIA Y DESARROLLO PERSONAL

Directores de la Unidad: Adriana Arnaldo - Nicolás Pfirter- Michael Dover - Ariel Chiaramelo

Líder de la Unidad: Federico Guyot

Objetivos: Proveer las herramientas metodológicas y apoyo para un funcionamiento eficiente de la red CREA. Promover el desarrollo personal de sus integrantes y lograr una mejora contínua en el funcionamiento de los grupos, las regiones y de la red. Facilitar los procesos para que este funcionamiento eficiente sea una realidad, y colaborar en la difusión de los principios y valores CREA.

PROYECTOS

    Consolidación y Crecimiento

Líder Marcelo Canosa

Propósito Lograr un claro sentido de pertenencia de todos los socios. Que su objetivo sea ser Miembro CREA y no, simplemente, integrante de un grupo CREA.

   

Formación y Desarrollo Personal

Líder Carolina Novelli

Propósito Generar los mecanismos adecuados para la capacitación tanto de empresarios como de técnicos en las distintas facetas que hacen a la producción agropecuaria (aspectos de producción, de sustentabilidad, de economía, de empresa y familia y aspectos humanos).

 

Asesores

 Líder Rodolfo Tkachuk

Propósito Actuar proactivamente en la formación de nuevos Asesores CREA generando un “semillero” que permita cubrir las demandas de los grupos CREA existentes o en formación.

Promover la permanente capacitación y formación de los Asesores CREA en actividad, de tal forma que  puedan desempeñar de manera eficiente y superadora su rol.

Capturar la experiencia de los Asesores CREA generando vínculos con la institución que perduren aún después de su participación activa como tales.

 


4 - UNIDAD DE INVESTIGACION Y DESARROLLO

Directores de la Unidad:  Hernán Moreno - Santiago Negri - Mauricio Davidovich

Líder de la Unidad: Dr. Federico Bert

Asistente de la Unidad: Sofía Arias

Líderes:
- Dr. Miguel Ángel Fusco – Área Economía
- Dr. Gabriel Vázquez Amábile – Área Ambiente
- Ing. Agr. Juan Marcos Olivero Vila – Área Empresa
- Ing. Agr. Gustavo Martini – Área Agricultura
- Dr. Cristian Feldkamp – Área Ganadería de carne
- Dr. Alejandro Palladino – Área Ganadería de leche

Objetivo: detectar demandas y anticipar necesidades técnicas, priorizarlas y facilitar la generación de conocimiento que aporte soluciones innovadoras y sostenibles a las empresas CREA y contribuya a informar a las comunidades y a decisores políticos.

Equipos por Área

Área Agricultura:
Dr. Emilio Satorre (Coord. académico Mesa técnica de planes nacionales agrícolas), Ing. Agr. Fernando García Frugoni (Líder Proyecto Malezas), Ing. Agr. Guillermo García (Líder Proyecto Clima), Ing. Agr. Gabriel Tinghitella (Líder Proyecto Triguero, Proyecto Productos Biológicos y Proyecto Cebada), Ing. Agr. José Micheloud (Líder Proyecto Sojero, Proyecto Maicero y Proyecto Biblioteca de rindes), Ing. Agr. Guillermo Ravera (Líder Proyecto Proteína en soja), Téc. PA Sofía Arias (Técnica), Ing. Agr. Joaquín Bello (Técnico), Ing. Agr. Cecilia Panizzo (Técnica), Ing. Agr. Eugenia Blanco (Técnica), Ing. Agr. Matías Campos (Co-coordinador Comisión), Ing. Agr. Jacqueline Chaij (Técnica).

Área Ganadería de carne:
Dra. Mercedes Vassallo (Líder Proyecto Seguimiento Forrajero), Ing. Agr. Milagros Sobredo (Técnica), Ing. Agr. Fermín Torroba (Técnico), Est. Agronomía Matías Bodini (Técnico), Ing. Agr. Magdalena Fernández (Técnica).

Área Ganadería de Leche:
Ing. Agr. Javier Zubizarreta (Coord. Académico Mesa técnica de asesores lecheros), Ing. Agr. Fernando Preumayr (Líder Proyecto Factor Humano en tambos), Ing. Agr. Gonzalo Berhongaray (Líder Proyecto Rotaciones en tambos), Ing. Agr. Santiago Moro (Técnico).

Área de Economía:
Ing. Agr. Esteban Barelli (Técnico), Lic. Econ. Laura Pederiva, Lic. Econ. (Técnica), Eduardo Sánchez (Técnico), Est. Adm. Agr. Daniel Almazán (Técnico), Est. Agronomía Santiago Tiscornia (Técnico).

Área de Ambiente:
Abog. Eugenia Magnasco (Técnico), Ing. Agr. Fernanda Feiguin (Técnico), Ing. Agr. Federico Fritz (Técnico), Ing. Agr. Pablo Cañada (Técnico).

 

5 - UNIDAD DE INTEGRACION A LA COMUNIDAD

Directores de la Unidad: Alberto Garré - Alejandro Caraffi - Julio Puchulu

Líder de la Unidad: Carolina Cappelloni

Objetivos: Promover la interacción e integración  de las empresas CREA a la comunidad  como referentes de innovación y sostenibilidad. Propulsar y apoyar el compromiso del miembro CREA con el desarrollo de su comunidad. Compartir los valores y metodología, experiencias y conocimientos a otras áreas o sectores de la sociedad.

ÁREAS

Vinculación Institucional  
Líder: María Eugenia Wolcoff
Propósito: Mejorar las relaciones entre AACREA y las instituciones con las que interactuamos ya sea de manera directa o a través de nuestros representantes, brindando soporte metodológico, de información y de colaboración en la conformación de propuestas; y de esta manera generar más capital social en nuestro país.

Vinculación Social

Líder: Verónica Gil Libarona

EduCREA
Propósito: Promover la activa contribución del Movimiento CREA al desarrollo de la educación argentina.
Acciones: Padrinazgos de Escuelas en las 18 regiones CREA. Justas del Saber Agropecuario en diversas zonas del Movimiento declaradas por la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, de interés educativo. El Programa de Becas Universitarias, en convenio con la Fundación Programa Integrar. Capacitación para docentes y equipos directivos, junto a fundaciones cómo Educere, Compromiso, etc. Grupo CREA de Escuelas, ya son varias las escuelas que participan de las reuniones de su grupo CREA padrino cómo si fueran un miembro más. Por el Campo en Intercole, en conjunto con el INTA, EduCREA realiza una publicación mensual en la revista Intercole. Capacitación en Biotecnología, articulando con la Fundación ¿Por qué Biotecnología?, de ArgenBio. Otras acciones son: Donaciones de material didáctico y bibliografía específica. Remodelaciones edilicias. Seminarios y talleres. Capacitación en el uso de NTIC. Asesoramiento psico-pedagógico. Pasantías en establecimientos CREA. Escuelas participando de reuniones CREA. Articulación con el Programa Líderes, la Chocleada Solidaria y el Campamento de Valores.

Líderes
Propósito: formar personas que puedan expresar todo su potencial y que se constituyan como líderes al servicio de la sociedad en que viven.
Acciones: Actualmente, el Programa Líderes cuenta con  120 participantes en Buenos Aires, Concordia, Tucumán y Bahía Blanca. Se ha capacitado a los Vocales zonales en Liderazgo y Trabajo en Equipo. Se promueven y coordinan las reuniones de los Grupos CREA Líderes. Se genera y amplía la red para promover una mayor incidencia en el desarrollo local.

reporte-anual

alt

Cerrar
*/