Proyecto Líderes

Proyectate en tu comunidad

alt

El Programa Líderes lanza las inscripciones para el año 2012 en Buenos Aires y Salta. El Programa 

brinda herramientas para concretar proyectos en la comunidad. Conocé el caso de “Amasando sonrisas”: una apuesta a la cultura del esfuerzo y del trabajo en equipo para la superación personal.

Un equipo de trabajo es un grupo pequeño de personas cuyas capacidades individuales se complementan y que se comprometen conjuntamente para una causa común, logran metas altas, operan con una metodología común, comparten responsabilidades y gozan con todo aquello. La historia del emprendimiento “Amasando sonrisas” comenzó en el 2007. Desde hace cinco años cinco mujeres se reúnen en la cocina de Cáritas Saladillo a cocinar. Lo que en un principio fue un taller, se convirtió en un grupo de mujeres decididas a unir sus conocimientos y sus ganas de crecer para dar comienzo a la elaboración artesanal de alfajores rogelitos. “El producto, el rogelito, es la herramienta a través de la cual ellas sienten que pueden”; así lo definió Ana Miura, quien junto a Belén García Llorente comenzaron el Programa Líderes con el fin de concretar su proyecto: coordinar el emprendimiento “Amasando sonrisas”. El Programa las ayudó a visualizar su proyecto, definir su razón de ser, ordenar y diagnosticar necesidades, elaborar un plan, y abrir el abanico de posibilidades en función de los conocimientos adquiridos y el contacto con otros proyectos y experiencias. “Todas las herramientas ofrecidas por el Programa nos ayudaron; con diferente intensidad, según las urgencias de nuestro proyecto, pero todas fueron de gran utilidad”, nos comentaron.

alt

 De grupo a equipo de trabajo. “El grupo creció en lo humano y también profesionalmente al buscar producir el mejor rogelito”. Actualmente, se producen más de 60 docenas por semana y lo recaudado se distribuye entre las cuatro cocineras y un porcentaje se destina a la compra de insumos. Ana nos contó que durante estos cinco años fue fortaleciéndose el compromiso, la dedicación y la expectativa.

Y van por más. El emprendimiento recibió una motivación importante gracias a Sabine Muhlemkamp, compañera de curso de Ana y Belén, quien se ofreció a promocionar el emprendimiento en la capital federal. Convertida en una vocera de los valores de “Amasando sonrisas”, lograron duplicar la producción de rogelitos en la semana, lo que significa un beneficio para las cocineras. Para Ana y Belén, conocer la metodología CREA fue muy movilizador, y valió la pena.

¡Si conocés a alguien de tu comunidad que tenga alguna propuesta para mejorar su entorno, ayudalo a proyectarse. Comunicate con el Programa Líderes. Ya comenzaron las inscripciones 2012 – Buenos Aires y Salta. Inicio de clases: abril.

 

Para más información 

www.crea.org.ar/lideres
JLIB_HTML_CLOAKING  
(011) 4382-2076


alt

alt

Cerrar
*/