Los jóvenes como protagonistas de sus comunidades

A partir de septiembre, la Sociedad Rural y la Escuela Agrotécnica Manuel Bernard de la localidad de San José de Feliciano (provincia de Entre Ríos) junto con la Fundación Despertar, Monsanto y el Movimiento CREA –de la mano del Programa Líderes- impulsarán el proyecto “Fortaleciendo el entramado social de Feliciano: los jóvenes y la participación”.

El proyecto -financiado por el programa Semillero del Futuro de Monsanto y la Fundación Despertar- busca implementar y sistematizar un modelo de formación  de jóvenes del medio urbano-rural en temas relacionados con liderazgo, trabajo en equipo, construcción de ciudadanía, cooperación público-privada, entre otros; con una mirada que apunte al desarrollo regional integral.

Se procurará generar un ámbito para que los jóvenes puedan, además de aprender conceptos y adquirir conocimientos, expresarse, compartir con otros, asumir la participación y el compromiso ciudadano como elementos fundamentales para la construcción de una sociedad mejor para todos.  

Al mismo tiempo se buscará, a través de la Sociedad Rural de Feliciano, la creación de un espacio propicio para la generación de un entramado social en el que los jóvenes e instituciones de la comunidad como las escuelas, las cooperadoras, y otras puedan desarrollar y compartir un proyecto comunitario. Este ámbito que facilitará el proyecto, puede pensarse como un espacio privilegiado para promover iniciativas dirigidas a la formación de competencias ciudadanas, entendidas como: capacidades y habilidades cognitivas emocionales y comunicativas-integradas- relacionadas con conocimientos básicos que orientan nuestra acción.

El proyecto se enmarca en una estrategia de desarrollo local que garantiza la construcción de sistemas solidarios entre actores diversos (instituciones de la educación formal, gobiernos locales; organizaciones de la sociedad civil y empresas) que permiten el desarrollo de acciones comunitarias autogestivas.

alt

Cerrar
*/