Justa del saber Región Oeste

nota-educrea-002

La Región CREA Oeste llevó  a cabo su séptima Justa del Saber Agropecuario
El encuentro se realizó en  el marco de los programas que lleva adelante el proyecto EduCREA. Tuvo lugar en Trenque Lauquen los días el 3 y 4 de octubre.

La Justa tuvo una importante repercusión en la comunidad local y regional con cobertura de prensa de los principales medios de comunicación y contó la Declaración de Interés legislativo, cultural y educativo del Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen.

La apertura estuvo a cargo de la directora del Colegio Los Médanos Alicia Puig y participaron siete (7) instituciones educativas de la región: Colegio Los Médanos, Escuela de la Familia Agrícola de Salazar, CEPT N° 9 de Colonia El Toro, Escuela Secundaria n° 4 de Porvenir; Escuela Secundaria n° 2 de Coronel Granada, Colegio Santa María de Pehuajó y CEPT N° 13 de Carlos Casares.

El jurado estuvo conformado por: Beatriz Conesa, Inspectora distrital educación estatal, Hilda Macías, Inspectora Jefe Regional DIPREGEP gestión privada, Estela Toniolo Jefe de Depto. Medio Ambiente de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Matías Cardini presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y Juan Martín Salas, miembro del grupo CREA Cavia. La conducción de la Justa y el dictado del taller de gestión de redes educativas estuvieron a cargo de Juan José Bertamoni y Josefina Duhalde de EduCREA.

La primera posición de la Justa fue para el Colegio Los Médanos, equipo integrado por los alumnos: Melany Urtizberea, Josefina Bouissou, Francisco Eyherarbide, Marcos Ventura y Joaquina Delamata. El premio fue entregado por coordinador regional CREA Juan Ignacio Lamatina. El encuentro se desarrolló, una vez más, en un clima muy grato de intercambio de conocimientos, camaradería, encuentro y recreación entre escuelas, alumnos, docentes y Jurados.

Al cierre, se dirigió a los presentes el miembro CREA Gabriel Tettamanti, quien resaltó los resultados, organización, agradeció la participación y esfuerzo de los colegios presentes a los que impulsó a participar de próximas ediciones.

Cerrar
*/