I+D en China

ambiente 005 china

Informe Presentación Viaje a China
Seminario en Pekin 28 Oct 2013

El 28 de Octubre AACREA participo de un seminario organizado por autoridades Chinas vinculados a la regulación y la  investigacion de eventos biotecnológicos en vegetales, y la empresa DOW agroscience.  El objetivo de la reunión fue discutir acerca del  uso de nuevas tecnologias a nivel global  para el control de malezas resistentes. AACREA fue invitada para ilustrar acerca de la adopción de tecnología en Agricultura en Argentina, especialmente en relación al impacto del uso de la biotecnología sobre nuestros sistemas agricolas.  Tambien participaron investigadores de DOW  quienes expusieron en detalle nuevos eventos biotecnológicos que aun estan en proceso de aprobación en China, Argentina y Brasil.  La jornada duró un dia completo y se realizo en un hotel céntrico de la ciudad de Pekin. Hubo 5 presentaciones, todas en ingles y con traducción al Mandarin, con un rico intercambio de preguntas después de cada alocución.

El Dr Wang Zhixing, miembro de la Academia  China de Ciencias Agronómicas expuso acerca de 3 eventos biotecnológicos desarrolados en su país referidos a resistencia a la salinidad, aun en prueba en colza,  un evento propio de resistencia a glifosato y un gen aislado de resistencia a la radiactividad gamma.

El Ing Joe Vertin de Dow presentó la problemática de malezas resitentes a Glifosato y herbicidas del tipo ALS en los EEUU . Por su parte los  Dres Terry Wright y Laura Tagliani, presentaron  en detalle  nuevos eventos biotecnológicos desarrollados  en maíz, soja y algodon con resistencias a 2 o más herbicidas.

Por AACREA la presentación verso acerca de : “  Agricultural Systems in Argentina.  The role of Technology: Benefits,  Challenges and Needs“, y estuvo a cargo del Dr Gabriel Vazquez Amabile del Proyecto Ambiente (I+D). Además de explicar las distintas tecnologias y su impacto en la expansión agrícola , se ilustro sobre la temática de Malezas resistentes en Argentina y Brasil y su creciente impacto en los costos, los rendimientos y la conservación del ambiente, especialmente del suelo.   Se presentó también la misión y visión de CREA y su metodología de trabajo y su alcance territorial en Argentina y pasies limítrofes, lo cual despertó tambien mucho interés.  Durante la presentación de CREA se hizo mención a un nuevo Proyecto  que  I+D está delineando en relación al tema manejo de malezas en distintas zonas del país.

Al dia siguiente de la reunión,  se visitó al agregado agrícola Argentino en China, Omar Obarda y estuvimos reunidos con Hernán Viola y Matías  Lusardi para  comunicarles sobre el seminario, ya que estuvieron invitados a participar, aunque no pudieron estar presentes. No falto tiempo para dedicarle un dia a visitar la gran Muralla y la Ciudad Prohibida en Pekin

Cerrar
*/