Haciendo red EDUCREA en Zona Centro

A principios del 2011 se realizó un encuentro entre padrinos CREA y escuelas apadrinadas para organizar la Justa del Saber en zona Centro. Esta reunión sirvió como excusa para intercambiar experiencias, cayendo en la cuenta que todos comparten las mismas inquietudes y necesidades, es por ello que decidieron realizar otro encuentro para seguir trabajando en la Justa, pero agregando Metodología CREA. La escuela anfitriona presentó una problemática institucional y todos los presentes, directores y miembros CREA, trabajaron sobre alternativas de solución.

En la siguiente reunión, se sumó otra herramienta CREA: la ronda de novedades, donde se les presentó una propuesta de trabajo para el fortalecimiento del rol directivo; grupalmente, analizaron la posibilidad de realizarla y tomaron la decisión de conformar un Grupo CREA de Escuelas Zonal y el Miembro CREA Pedro Bombal asumió el rol de Referente Zonal EduCREA.

El Grupo fue ganando confianza y las reuniones continuaron realizándose mensualmente en las distintas escuelas apadrinadas de la zona, además, lograron llevar adelante las Justas del Saber 2011 y 2012, y tomaron la decisión de trabajar este año con Fundación Compromiso el Ciclo de Clínicas para el Fortalecimiento del Rol Directivo.

Los logros y avances de este Grupo CREA de Escuelas Zona Centro son el resultado del involucramiento y compromiso de los miembros CREA, el trabajo y esfuerzo del Referente EduCREA zonal, el empuje de Coordinador Zonal CREA y la apertura y predisposición de docentes y directivos. Trabajar juntos y sumar esfuerzos es una buena forma de mejorar las escuelas, elevar la calidad educativa y construir una Argentina posible.

Justas 2012, una buena excusa para participar
Este año, se realizarán 7 Justas y la mayoría tiene asignada su fecha y lugar. Desde las escuelas ya están trabajando sobre el caso elaborado por los Proyectos Nodos y Ambiente de AACREA. Están todos invitados a sumarse: Justa Sudeste, 29 y 30 de junio en Saladillo; Justa Oeste, 28 y 29 de septiembre en Salazar; Justa Sudoeste, 28 y 29 de septiembre en Pringles; Justa Litoral Norte, 3 de octubre en Virasoro; Justa Sur de Santa Fe, 1 y 2 de noviembre en Carcarañá; Justas de Centro y Norte de Santa Fe (fechas a confirmar).

alt

Cerrar
*/