EduCREA


Acerca del Proyecto EduCREA

Misión y Visión:

Contribuir a la mejora de la calidad educativa de las comunidades con las que se vinculan los Grupos CREA, para construir entre todos una Argentina posible.

Aportamos metodología, estrategias y conocimientos para mejorar la calidad educativa, promoviendo el desarrollo integral de las personas. Articulamos con instituciones públicas y privadas, contribuyendo en la generación de capital social en la comunidad.

Quiénes somos:

Integrantes del Movimiento CREA contribuyendo al desarrollo de la Educación Argentina, en las distintas zonas del movimiento.

Contamos con:

- Referentes zonales: Alejandra Schnidrig, Ana Filippa, Andrea Leanza, Horacio Ducos, Gustavo Savigliano, Gustavo Paduan, Ignacio Uribelarrea, Inés Urruspuru, Marcelo Curti, Paula Campero, Santiago Rosenbaum.

- Comisión: Alejandra Schnidrig, Alfredo Kasdorf, Cecilia Alonso, Diego Moore, Elena Bruzone, Francisco Perkins, Gustavo Savigliano, Juan Carlos Basso, Patricio Quinos y Victoria Zorraquin.

- Equipo: David Rubin, Gabriela Lippi, Inés Boiko, Josefina Duhalde. Asesores grupo Creas: Anahí Carbone, Claudia Tannure, Juan Jose Bertamoni, Luis Gonzalez Venzano.

Contacto: JLIB_HTML_CLOAKING


 Líneas de trabajo

 ¿Qué hacemos?

Padrinazgo de escuelas: vinculo establecido entre Grupo Crea y Escuela, mediante el que se realizan acciones acordes a las necesidades e intereses de las partes involucradas.

Prácticas profesionalizantes: desarrolladas por los alumnos de escuelas secundarias en empresas Crea; planificadas entre la Escuela y el Grupo Crea con asesoramiento del equipo Educrea. Buscan articular la teoría que proponen los diseños curriculares del plan de estudio con el complejo mundo del trabajo, apuntando así a una capacitación integral del alumno.

Grupo CREA Escuelas: conjunto de personas, representantes de la comunidad educativa (directivos, docentes, Inspectores, productores Crea y Asesor) que se reúnen mensualmente y de forma rotativa en una Escuela; dispuestas a compartir experiencias e ideas para encontrar soluciones a problemas que se presentan en la gestión escolar y tomar decisiones a fin de superarlos. Además comparten un plan de trabajo grupal, que incluye líneas de acción y actividades vinculadas a necesidades e intereses de todos los actores nombrados, pudiendo constituirse como actor de desarrollo territorial.

Justas del saber agropecuario: encuentro para alumnos de nivel medio donde cada institución educativa es representada por un equipo de estudiantes que trabajan con Metodología CREA a partir de la resolución de un caso de gestión de una empresa agropecuaria, abordando la temática desde lo técnico-productivo, económico y ambiental. Donde se comparten momentos de recreación, capacitación e integración entre todos los participantes de la Justa.

Encuentro escuelas primarias: espacio de encuentro destinado a escuelas de nivel primario, tiene como objetivo promover el intercambio y la socialización entre las escuelas, fundamentalmente del medio Rural; a fin de romper con el aislamiento. Además, generar un vínculo de colaboración y conocimiento entre el sistema educativo y el sector agropecuario. Y finalmente que la comunidad educativa comparta actividades recreativas, artísticas y deportivas que promuevan valores ciudadanos.

Capacitación docente y directivos:  en articulación con Fundaciones/organizaciones especializadas, las escuelas apadrinadas dentro de la Red forman parte de programas de actualización docente en diversas temáticas, y de talleres para equipos directivos en lo que hace a la gestión de instituciones educativas. Dichos programas se llevan adelante desde EduCREA junto a fundaciones como Asociación Civil Educere y profesionales independientes.

Congresos Educación: organizados de manera conjunta entre escuelas de las comunidades, asociaciones y organizaciones sin fines de lucro, Zona Oeste y Educrea, con aval de Jefaturas e Inspecciones distritales del ámbito público y privado. Y apoyo de empresas privadas.

Otras: Fortalecimiento del Entramado Social (coordinado por líderes), becas universitarias, alumnos y docentes participando de eventos CREA: Congresos, JAT, etc.


Información institucional

¿Cómo trabajamos? Articulando con el sector público, organizaciones no gubernamentales y empresas.

¿Quiénes nos acompañan? Banco Galicia, Banco Santander Rio, Bayer, Compañía Argentina de Granos, Stihl, Semillero del Futuro, Noble Grain.

Estas instituciones facilitan la realización de acciones y el sosteniemiento del Proyecto Educrea. Ver más

alt

Cerrar
*/