Gestión del tiempo

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horario duracion lugar
9:00 a 18:00 hs 1 jornada  Sede AACREA  o a pedido de Grupo CREA, Región o empresa

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Dictado por: Whalecom - Una empresa especialista en procesos de cambio organizacional y en el desarrollo de individuos y organizaciones, con mas de 15 años de trayectoria en el mercado.
Colaboramos con nuestros clientes en el logro de sus objetivos estratégicos a partir de la consolidación de organizaciones efectivas de alta performance y competitividad.
El perfil de nuestros Clientes: son empresas multinacionales de distintos sectores de actividad y Pymes líderes en su segmento de mercado.

Objetivos:
1. Brindar herramientas concretas fácilmente transferibles a la gestión diaria.
2. Trabajar sobre situaciones reales aportando nuevos abordajes y soluciones.
3. Brindar un contexto de ejercitación y práctica que facilite la aplicación de la herramienta

Contenidos
• La urgencia y la importancia. Qué nos pasa todos los días: Priorización de tareas.
• El Tiempo. Conceptualización de un recurso escaso.
• La planificación y la organización como clave para la efectividad.
• La matriz del tiempo de S. Covey.
• La jornada de trabajo. Como manejar las siguientes situaciones:
Desorganización
Interrupciones
Ineficiente delegación de tareas
Reuniones innecesarias / no preparadas
Falta de Planificación
Falta de decisión

Taller de comunicación productiva

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horario duracion lugar
9:00 a 18:00 hs 1 jornada  AACREA/Zona

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Objetivo:
El Taller, tiene como propósito la construcción de un contexto de aprendizaje y capacitación, donde se adquieran competencias conversacionales que cualifiquen y mejoren:
•    el ambiente conversacional intra e interpersonal
•    la comunicación como coordinación de acciones
•    la habilidad de escuchar validando al interlocutor
•    la capacidad de hablar con responsabilidad
•    la comprensión del otro, su responsabilidad y tareas, cuando ocurre
•    la comunicación entre diferentes áreas e intereses

Cuerpo Docente:
Lic. Alejandro Marchesán

TEMARIO
•    Sistema social y sustentabilidad organizacional
•    Liderazgo y la generación de capital social
•    El factor clave de la confianza
•    ¿Cómo nos comunicamos? Modelo de Comunicación Vigente
•    ¿Qué sucede con la comunicación cuando emerge la diferencia y el conflicto de intereses?
•    ¿Podemos comunicarnos mejor? Modelo de Comunicación Productiva
•    Competencias conversacionales
•    Liderazgo en servicio para el bienestar de la gente y la efectividad de la empresa

 

Taller de Liderazgo – “Como pasar de Victima a Protagonista”

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horario duracion lugar
9:00 a 18:00 hs 1 jornada  AACREA/Zona

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Objetivos:
Identificar conductas poco efectivas, que nos alejan de la efectividad
Ver las consecuencias que tienen en todos nuestros ámbitos ése tipo de conductas
Mostrar otros modelos de comportamientos que puedan honrar la importancia de nuestros valores, calidad de vida, resultados, etc.

Cuerpo Docente:
Dr. Francisco Javier Virasoro

TÉCNICA GRUPAL Y METODOLÓGICA
El taller estará diseñado para que los asistentes, participen de forma activa con ejercicios y reflexiones posteriores,  en los que buscaremos fijar aprendizajes concretos para llevar al día a día.

TEMARIO

Aprendizaje
a)   Temas:
•    Aprendiendo a aprender.

b)   Herramienta:
•    Nueva definición de aprendizaje: Aumentar la capacidad para la acción efectiva.

c)   A partir del uso de esta herramienta, los participantes podrán:
•    Estar más abiertos al aprendizaje.
•    Ver al aprendizaje como un medio para expandir su efectividad.
•    Cierre: Segmento del film Patch Adams

Elección Consciente
Disparador: ejercicio de la Víctima en parejas – Rescate plenario
a)   Tema:
•    Elección consciente vs. reacción automática.
•    La conciencia del libre albedrío como eje del cambio interno y externo.

b)   Herramientas:
•    Consecuencias del modelo de comportamiento tradicional: estímulo - reacción
•    Nuevo modelo de comportamiento: información – elección – definición de los objetivos antes de la acción - acción.

c)   A partir del uso de estas herramientas, los participantes podrán:
•    Reconocer su capacidad de elección y de respuesta para, frente a los desafíos,  obtener los resultados deseados.
•    Transformar la actitud de víctima en una actitud de protagonista.
•    Elegir conscientemente una respuesta que persiga la efectividad en las distintas dimensiones en lugar de atacar al problema.
•    INCONDICIONALIDAD: Diferenciar el “éxito operativo” con la “la paz de los procesos” (éxito más allá del éxito mismo).


Responsabilidad incondicional
Disparador: Ejercicio del Protagonista – Rescate plenario
a)   Temas:
•    Responsabilidad: Habilidad para responder.
•    Hacerse parte del problema para ser parte de la solución.
•    Objetivos de resultado y de proceso: Influencia y control.
•    Niveles de satisfacción: éxito (efectividad) y paz (integridad).
•    Círculo vicioso de la autoestima basada en resultados; error, defensa, culpa, no aprendizaje, no más resultados futuros.
•    Círculo virtuoso de la autoestima basada en el aprendizaje; error, responsabilidad, protagonismo, aprendizaje, más resultados.

b)   Herramienta:
•    Explicaciones tranquilizadoras y generativas.
•    Aprendizaje como fuente de valor personal y organizacional.

c)   A partir del uso de esta herramienta, los participantes podrán:
•    Verse a sí mismos como parte del problema para así ser parte de la solución.
•    Dejar de culpar a otros o a las situaciones externas para pasar de la queja a la acción efectiva.
•    Aprender del pasado para mejorar el futuro.
•    Liberarse de discusiones de defensa y ataque cuando los resultados no se consiguieron para canalizar el diálogo hacia el aprendizaje necesario del pasado para expandir la efectividad en el futuro.

Comunicación efectiva

El taller tiene como propósito la construcción de un contexto de aprendizaje y capacitación, donde se adquieran competencias conversacionales que cualifiquen y mejoren:
•    el ambiente conversacional intra e interpersonal
•    la comunicación como coordinación de acciones
•    la habilidad de escuchar validando al interlocutor
•    la capacidad de hablar con responsabilidad
•    la comprensión del otro, su responsabilidad y tareas, cuando ocurre
•    la comunicación entre diferentes áreas e intereses

Temario
•    Sistema social y sustentabilidad organizacional
•    Liderazgo y la generación de capital social
•    El factor clave de la confianza
•    ¿Cómo nos comunicamos? Modelo de Comunicación Vigente
•    ¿Qué sucede con la comunicación cuando emerge la diferencia y el conflicto de intereses?
•    ¿Podemos comunicarnos mejor? Modelo de Comunicación Productiva
•    Competencias conversacionales
•    Liderazgo en servicio para el bienestar de la gente y la efectividad de la empresa

Duración
1 jornada – 8 horas

Clínica de manejo defensivo 4x4 - 4x2

Maneje mejor, maneje seguro

La clínica de manejo defensivo es un curso de una jornada completa de actividad, en la cual los asistentes tendrán la posibilidad de aprender las diferentes técnicas de manejo adecuadas para una conducción segura sobre diferentes terrenos y bajo distintas condiciones climáticas, a fin de favorecer la PREVENCIÓN DE ACCIDENTES en el camino.

El objetivo del curso no es sólo impartir los conocimientos, sino también evaluar el grado de aprendizaje obtenido y alcanzado por cada uno de los asistentes.

Temario

Sección teórica
A. Introducción al 4x4
1. Aspectos Generales
2. Simple – Doble - Baja (Reductora)
3. Miremos desde abajo nuestro 4x4
4. Acoplamiento diferencial delantero
5. Posición de manejo

B. Conociendo mi 4x4 (cotas)
1. Angulo de Ataque
2. Angulo de Salida
3. Angulo Ventral
4. Capacidad de Vadeo
5. Despeje
6. Inclinación Máxima
7. Recorrido de Suspensión
8. Radio de Giro

C. Situaciones de Manejo
1. 1 Pendientes
- Subidas
- Bajadas
- Inclinaciones Laterales
2. Pasos de Crestas
3. Vadeos
4. Barro
5. Arena
6. Piedra
7. Nieve
8. Hielo
9. Ripio
Atracción 4x4

10. Neblina
11 En Altura
12 Frenado en situaciones de baja adherencia
13. Asfalto
14. Asfalto deteriorado

D. Neumáticos
1. Tipos
2. Tamaños
3. Presión

E. Accesorios
1. Imprescindibles
2. Alternativos

F. Temas varios

G. Mantenimiento

H. Sugerencias y seguridad

I. Reglas de Oro

J. Conclusión

Sección práctica
A. Revisión de unidades en fosa

B. Aplicación práctica de lo visto en el teórico

C. Maniobras de frenado y toma de decisiones en situaciones de emergencia

Aclaración: Para el dictado de la sección práctica, se necesitará una fosa o autoelevador que permita observar el vehículo en sus bajos para la sección específica de reconocimiento, mantenimiento y reparaciones básicas.

Duración: 1 día 9:00 hs a 18:00 hs

Docente: Nelson Benitez

Contacto: JLIB_HTML_CLOAKING

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