FundaCREA: módulo ganadero

imagen-capacitacion-gral

horario duracion lugar
 Sede AACREA

separador

Objetivo: El curso transmite herramientas de análisis para orientar las explotaciones ganaderas hacia mejores niveles de rentabilidad y sustentabilidad, tanto económica como ambiental.

Coordinadores académicos: Dr Darío Colombatto y Dr. Fernando Pacín

Programa:
 
1.Lunes 24 de abril
Contexto internacional para nuestra ganadería: Dr. Roberto Vázquez Platero
Contexto nacional de nuestro negocio ganadero: Cristian Feldkamp (AACREA/UCU)

2.Lunes 29 de mayo
Presentación de los participantes y discusión de expectativas. ¿Por qué la cría?
Dr. Darío Colombatto (UBA/CONICET). La ganadería real y posible en la llanura pampeana: Ing. Agr. Estanislao Quiroga (AACREA).

3.Lunes 26 de junio
La ganadería en el NOA: Ing. Agr. José Lizzi (AACREA)
La ganadería en el NEA: Ing. Agr. Pizzio Mariano (AACREA)

 4.Lunes 24 de julio
Los diversos caminos del destete al gancho: MSc Juan M. Grigera

 5.Lunes 28 de agosto
El negocio del corral y sus consecuencias: Dr. Darío Colombatto (UBA/CONICET)

 6.Lunes 25 de septiembre
Planificación y presupuesto en ganadería: Dr. Fernando Pacín (AACREA)

7.Lunes 30 de octubre
Manos a la obra: Análisis de casos, evaluación de opciones.

8.Viernes 1  de diciembre
Visita a campo, análisis de sistemas de producción reales.
 
Cierre de inscripción: 20 de abril
Las clases se dictarán entre las 8:30 y 17:30 hs., en las fechas indicadas, en la sede de AACREA (Sarmiento 1236, en CABA) – Sala Pablo Hary – 1er Piso.

Contacto: Ing. Agr. Joaquín Bello
(011) 4382-2076 int 233
JLIB_HTML_CLOAKING

Consulte por becas para jóvenes profesionales.

FundaCREA: módulo agrícola

imagen-capacitacion-gral

horario duracion lugar
9:00 a 13:30 hs 4-5 horas  AACREA/Zona

separador

Objetivo: el curso tiene como objetivo generar ese espacio de interacción e intercambio, que ayude a re-pensar la agricultura. Para ello, por un lado ordenará el cuerpo de conocimiento sobre algunos aspectos que, a modo de ejemplo, podría eventualmente cambiar en nuestros sistemas agrícolas y, por el otro lado analizará que alternativas de cambio serían posibles incorporar en los mismos. Como desde hace tiempo, FundaCREA 2017 busca con este curso crear ese espacio y una caja de resonancia para construir juntos conocimiento y transferirlo a nuestras empresas y el sector.

Las clases se dictarán en la sede de AACREA, desde fines de mayo hasta noviembre del corriente año, en siete jornadas mensuales y  contará con la coordinación académica de los Dres. Jorge González Montaner y Emilio H. Satorre.

Los interesados pueden contactarse con Joaquín Bello al 011-4382-2076, interno 207, o enviar un correo electrónico a JLIB_HTML_CLOAKING . Los cupos son limitados. Consulte por becas para jóvenes profesionales.


Programa
1.    Martes 30 de mayo:
Agro y ecología. La agricultura actual: Un análisis general de sus externalidades: Dr. Octavio Caviglia (EEA INTA Paraná).
Riesgos al ambiente y las personas. El caso del Glifosato: Dra. María Carolina Sasal (EEA INTA Paraná).

2.    Martes 27 de Junio:
Agro y tecnología. El caso de las Malezas: Alcances de su manejo integrado y control: Dr. Emilio Satorre (UBA/AACREA).
Las pulverizaciones y las pulverizadoras: Posibilidades de buenas prácticas (Ing. Agr. Ernesto Jalil Maluf (UNLZ); Etchegoyen.
Aplicaciones y tecnologías de precisión. Ing. Agr. Julián Muguerza (Consultor privado).  
Reglamentaciones y aplicaciones. Hacia un debate razonable Gabriel Vázquez Amábile (AACREA).

3.    Martes 25 de julio:
Agro y tecnología: El balance de Nutrientes: manejo, deterioro o polución. El papel de la fertilización. Dr. Fernando Garcia (IPNI).
Los biofertilizantes en la nueva agricultura: posibilidades y limitaciones. In. Agr. Emmanuel Adrián Gabioud (EEA INTA Paraná).
Eficiencia y la formulación de Fertilizantes. Ing. Agr. Marcelo di Napoli (Consultor privado)

4.    Martes 29 de agosto:
Agro y tecnología: La dinámica del agua a nivel regional: El impacto de los sistemas agrícolas. Dr. Esteban Jobbagy (UN San Luis).

5.    Martes 26 de septiembre:
Agro y tecnología: La interacción Academia – Empresa en dos ejemplos.
La Biotecnologia desarrollo y oportunidades. Dr. Matías Ruffo (Bioceres semillas).
Visita a INDEAR (Conicet) en Rosario.
Sistemas integrados de desarrollo de tecnología: El papel de las rotaciones y la intensificación en la sostenibilidad de los sistemas de producción (Proyecto Chacras –AAPRESID; EEA INTA Pergamino) Ing. Agr. MSc María Belén Agosti; Dr. Adrián Andriulo (INTA Pergamino; Dres. Jorge González Montaner y Emilio Satorre (AACREA)

6.    Martes 31 de octubre.
Agro y sociedad: El hombre, la sociedad y el sistema de producción agrícola Un análisis retrospectivo y prospectivo. Dr. Cristophe Albaladejo (UNLP – INRA).

7.    Martes 28 de noviembre:
Agro y sociedad: El conflicto urbano-rural. Oportunidades y amenazas. Gonzalo del Castillo (CeSus – Centro de Sustentabilidad para los gobiernos locales) y FAM (Federación Argentina de Municipios). Cierre: Dres. Jorge González Montaner y Emilio Satorre. Conclusiones y Discusión general

Contacto: Ing. Agr. Joaquín Bello
(011) 4382-2076 int 233
JLIB_HTML_CLOAKING

Programa para Administrativos CREA

imagen-capacitacion-gral

horario duracion lugar
6 meses  Sede AACREA o Plataforma ELEARNING

separador

El Programa para Administrativos CREA, es un desarrollo conjunto entre CREA y la Universidad de San Andrés, desarrollado para dar respuestas a la necesidad de hacer más eficientes los equipos administrativos de las empresas agropecuarias.

Destinado a personas que realizan tareas administrativas en empresas agropecuarias.

Objetivos:
•    Repasar los procesos administrativos críticos de las empresas y negocios agro
•    Trabajar sobre casos reales y espacios de mejora detectados por los asistentes en su trabajo diario
•    Encontrar, a través del intercambio con pares, mejores prácticas para incorporar y nuevas formas de hacer las mismas tareas
•    Generar un espacio en las empresas para discutir los espacios de mejora
•    Crear una red de administrativos para intercambiar en forma permanente

Modalidad de dictado:
Habrá tres encuentros presenciales en AACREA de 2 días de duración, distribuidos al inicio, mitad y final del programa
•    Encuentro 1: introducción al programa y taller.
•    Encuentros 2 y 3: talleres de innovación a través de trabajos grupales, para intercambiar y construir mejores prácticas
•    El resto de las actividades será virtual, donde habrá dictado de clases, foros, trabajos grupales, que los asistentes podrán desarrollar desde sus lugares de trabajo.

Programa:
1.    Módulo Introductorio (Presencial)
1.1.1.    Procesos administrativos
1.1.2.    Liderazgo personal
1.1.3.    Sistemas de gestión de información
2.    Módulos de nivelación
2.1.1.    Gerenciamiento Inicial
2.1.2.    Normas de gestión CREA
3.    Módulos de desarrollo y mejora
3.1.1.    Ventas y cobros
3.1.2.    Compras y pagos
3.1.3.    Taller de integración (Presencial)
3.1.4.    Almacenes y stock
3.1.5.    Administración de personal
3.1.6.    Contabilidad
3.1.7.    Impuestos
3.1.8.    Tesorería
3.1.9.    Calendario
3.1.10.    Taller de integración (Presencial)

 

¡Te esperamos! “Es una gran oportunidad para que hagas que las cosas sucedan”.

Red de actualización contable

Desde el proyecto de Formación y Desarrollo Personal generamos un espacio para empresarios, responsables administrativos contables y contadores, donde puedan informarse e intercambiar con especialistas sobre temas relacionados a impuestos, obligaciones fiscales y temas contables.

Nuestra propuesta es a través de talleres en zonas, poder ir anticipándonos a la agenda y poder estar informados de las novedades en estos temas.

Contenido

60 a 120’ Técnicos: se trabaja con contadores y administrativos de las empresas para trabajar en temas técnicos operativos.
•    Los cruces y controles informáticos de AFIP. Aspectos prácticos y situaciones conflictivas a
•    considerar en:
•    El Cumplimiento de regímenes de información de capacidad productiva y producción.
•    La situación en el Registro Fiscal de Operadores de Granos.
•    La documentación relativa al traslado de granos.
•    La registración de operaciones de granos y el reintegro de las retenciones.
•    Las inspecciones electrónicas.

45’ a 60’ Empresariales: con recorrido por lo que se viene en temas impositivos fiscales a nivel
Empresario, sin tecnicismos, pensando en los beneficios y penalidades empresariales, enfoque práctico.
•    Desarrollo agenda fiscal 2014.
•    Novedades tributarias del sector.

60 a 120’ Técnicos - empresariales: Se va a trabajar sobre un tema específico y en profundidad.
•     Efectos tributarios de los contratos de arrendamiento y aparcería.

Otros posibles temas
•    Estrategia de retiros de socios ante el nuevo impuesto.
•    Estrategia de saldo IVA libre disponibilidad y el no disponible (primero y segundo párrafo).
•    Contratos de alquiler.
•    Impuesto sucesorio; como organizarlo

Duración: 4/5 horas

Cupo minimo: 12 personas - Cupo máximo: 20 personas

Herramientas GIS para el uso avanzado de imágenes

imagen-capacitacion-gral

horario duracion lugar
9:00 a 18:00 hs 2 jornadas  Sede AACREA

separador

 

Objetivo:
Delimitar ambientes de diferente potencial productivo a partir de distintas capas de información.

Temario

Nuevos satélites 

  • Actualización de los nuevos satélites disponibles
  • Características de las distintas imágenes
  • Fuentes y métodos de obtención.

Manejo de imágenes de alta resolución, como mejorar la resolución de imágenes


Cálculo de nuevos índices de Nitrógeno


Clasificación de imágenes

  • Delimitación simple de áreas de interés.
  • Clasificación semiautomática de áreas de interés

Conversión de formatos raster a shape y shape a raster

  • Vectorización (digitalización de información impresa)
  • Interpolaciones distintos métodos)

Altimetrías 

  • Fuentes de altimetrías
  • Distintas formas de representación
  • Simulación de Cuencas
  • Representación 3D

Índice topográfico de humedad


Otros complementos de QGIS

  • Manejo de mapas ruteables
  • Cálculo de distancias

alt

alt

Cerrar
*/