Más de 3500 inscriptos en la previa del CREAtech

 encuentro

Oradores de renombre nacional e internacional disertarán entre el 11 y el 12 de octubre en el estadio Orfeo de Córdoba

Como parte de la continuación de los Congresos Tecnológicos CREA desarrollados en 2011 y 2014, CREAtech convocará a productores agropecuarios, técnicos, empresarios, comunicadores y personalidades destacadas del sector agroindustrial. El espacio será una oportunidad para el intercambio donde el Movimiento CREA se propone ser parte de la construcción de la agenda tecnológica de los próximos años. Los bloques serán cuatro: “Ambiente y cambio climático”, “Tecnologías y procesos”, “Empresas atractivas” y, por último, “Las personas y la tecnología”.

En el bloque “Ambiente y cambio climático” se hará hincapié en las tecnologías que están disponibles para enfrentar la variabilidad climática. Se citará el caso neozelandés como referencia global de esquemas de gobernanzas y regulación para la convivencia armónica de la sociedad con los distintos modelos de producción. Entre los oradores destacados se encuentran: Traci Houpapa, empresaria y líder del sector agropecuario neozelandés; Walter Baethgen, de la Universidad de Columbia; Ángel Menéndez, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UBA y Dennis Flanagan, investigador en el Laboratorio Nacional de Investigación de la Erosión del Suelo del USDA-ARS (Estados Unidos).

En el espacio denominado “Tecnologías y procesos” se presentará la importancia de las herramientas de edición génica como potenciadoras de las actividades productivas, las oportunidades y amenazas que plantean los alimentos sintéticos, el potencial de la robótica, el análisis de datos a gran escala e Internet de las cosas en el agro y el impacto de la tecnología sobre el trabajo. También se abordará el rol que tendrán las nuevas tecnologías para gestionar más y mejor los procesos productivos en las empresas agropecuarias. Los oradores serán: Esteban Hopp, referente internacional del INTA en agrobiotecnología y genómica; Mark Post, investigador, profesor y presidente del Departamento de Fisiología de la Universidad de Maastricht (Holanda); Salah Sukkarieh, profesor de Robótica y Sistemas Inteligentes de la Universidad de Sidney y director de Investigación e Innovación del Centro Australiano de Robótica de campo (Australia); Manuel Delgado Tenorio, co-fundador de Leads Origins (España); Nicolás Lyons, coordinador Australiano de Desarrollo en Lechería; entre otros.

En el bloque “Empresas atractivas” se trabajará sobre la importancia del pensamiento estratégico, la diversificación y la colaboración como motor de la integración productiva y la integración público-privada para generar modelos de empresa exitosos que puedan perdurar en el tiempo. Entre los expositores se puede destacar a Andrea Grobocopatel, productora agropecuaria y presidente de FLOR (Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables) y Álvaro Rolón, consultor y experto en innovación, entre otros.

Por último, en el bloque “Las personas y la tecnología” se analizará: el proceso de cambio en el sector agropecuario, el factor humano en las empresas, y la generación y potenciación de la cultura innovadora en los equipos de trabajo a través de la tecnología, entre otros temas. Disertarán: Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas e investigador del Conicet; Christophe Albaladejo, profesor de la Universidad Nacional de La Plata, Virginio Gallardo, socio-director de Humannova (España); Rubén Magnano, ex técnico de la Selección Nacional de básquet y Juan Pablo Sorín, ex jugador de la Selección Nacional Argentina de fútbol.

En el marco del congreso se desarrollará un espacio llamado “Festival de las Ideas” donde diversas empresas tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos, ideas y testimonios innovadores a fin de incentivar otros trabajos que tengan ese objetivo. Además, habrá un espacio denominado “Sinapsis CREA” donde el público podrá observar casos de innovación en empresas agropecuarias CREA. Por último, uno de los momentos más destacados será la nueva edición del CREALab, un ámbito donde 18 emprendedores mostrarán las posibilidades de vinculación del agro con otros sectores productivos.

El martes 10 está prevista la realización de la segunda edición del Encuentro Joven que congregará a más de 500 jóvenes, de entre 16 y 25 años, con objetivos concretos: convertirse en decisores y en aliados estratégicos hacia la búsqueda del desarrollo sostenible. El programa presentado por Grego Rossello, animador televisivo y teatral, se dividirá en tres bloques: Ambiente y Cambio Climático; Las personas y las tecnologías y Empleos atractivos.

Para mayor información: www.createch.org.ar

Descargar programa del evento aquí.

 

Comunicado de prensa N° 15
4 de octubre de 2017

Contacto de prensa

Maximiliano Denaro
011-43822076/79 Int: 133

Agustina Cuneo Aldao
11-3252-7200

Redes sociales
face on
twitter on

alt

Cerrar
*/