alt alt alt alt

Área corporativa

Antecedentes de AACREA

Cuando nos referimos en la misión de Capacitación y Desarrollo Personal a mejorar las competencias de la red CREA, pensamos en todas aquellas empresas que de alguna forma interactúan como clientes y/o proveedores de servicios de los miembros CREA.  Alineados a esto desde el año 1995, hemos desarrollado capacitaciones específicas para empresas como YPF, Cervecería y Maltería Quilmes y para gerentes, oficiales de crédito, de cuentas y de riesgo de numerosos bancos.

Estos programas de capacitación diseñados a medida abarcaron temas diversos, como por ejemplo, la inducción de los asistentes al funcionamiento del negocio y empresas agropecuarias, o en la profundización de temas específicos relacionados a aspectos productivos, económicos y financieros.

Enfoque metodológico y objetivo
Habitualmente las capacitaciones se basan en clases teóricas, en las que se explican los aspectos esenciales que hacen al negocio agropecuario (tanto aspectos técnicos como económicos y financieros que hacen al desarrollo del negocio), y talleres de análisis de casos.

La dinámica de trabajo está centrada en lograr una activa participación de los asistentes, fomentada a partir del análisis de casos como mecanismo de aplicar los conceptos vistos, simulando situaciones reales.
El taller de formación para oficiales de negocio de los bancos, es un desarrollo a medida de AACREA con un diseño equilibrado entre la teoría y su aplicación.

Algunos de los objetivos propuestos son:

  • Conocer los aspectos técnicos, comerciales y de gestión de las tres actividades agropecuarias claves (agricultura, ganadería y tambo).
  • Tener una visión global de la empresa agropecuaria desde su organización y desde su gerenciamiento
  • Incorporar el lenguaje del negocio, para reducir la brecha en la comunicación con sus clientes.
  • Conocer los aspectos relacionados al financiamiento de las empresas agropecuarias
  • Identificar y calcular, desde la mirada del negocio, los indicadores clave para medir la capacidad de financiamiento de las empresas
  • Tener una base para la evaluación de los diferentes casos y simular el ajuste entre los diferentes productos de financiación disponibles y los perfiles y estado de resultado de las empresas

Los bancos que tuvieron esta capacitación de AACREA son:

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires: durante los años 1995, 1996 y 1997 se capacitó a la totalidad de los gerentes. Esta capacitación que se realizó durante 3 años en un total de 7 talleres (de dos días de 8 horas cada uno), incluyó además visitas a varios establecimientos agropecuarios (cría, invernada, tambo, agricultura, planta de silos, feed-lot, cerdos, etc.), en donde el empresario presentó su empresa y sus objetivos, interrelacionando luego con los gerentes.
  • Banco Santander Río (Ex Banco Río): desde el año 1998 hasta la fecha se capacitó a una gran parte de los gerentes y oficiales, en 3 talleres (de dos días de 8 horas cada uno). Además se utilizaron casos reales aportados por el banco para analizar en la capacitación. Y se utilizó un software desarrollado por el banco (Proceso Crediticio Agropecuario) para la presentación de algunos casos. En el último taller se incluyó una visita a una empresa agropecuaria.
  • Banco Bisel: durante el año 2001, 2004 y 2006 se capacitó a gran parte de los gerentes, en 4 talleres (de 2 días de 8 horas cada uno). Se incluyeron visitas a empresas agropecuarias.
  • Banco de Galicia: desde el año 2003 hasta la fecha se capacitó a gerentes y oficiales, en 2 talleres (de 2 días de 8 horas cada uno).
  • Banco Francés: durante los años 2004 y 2005 se capacitó a gerentes y oficiales, en 2 talleres (de 2 días de 8 horas cada uno).
  • Nuevo Banco de Santa Fe: durante los años 2005 y 2006 se capacitó a gran parte de los gerentes, en 2 talleres (de 2 días de 8 horas cada uno). Se incluyeron visitas a empresas agropecuarias.
  • Nuevo Banco de Entre Ríos: durante los años 2005 y 2006 se capacitó a gran parte de los gerentes, en 2 talleres (de 2 días de 8 horas cada uno). Se incluyeron visitas a empresas agropecuarias.
  • Standard Bank: durante los años 2007 y 2008 se capacitó a gran parte de los gerentes, en 1 taller (de 2 días de 8 horas cada uno). En el último taller se incluyó una visita a una empresa agropecuaria.
  • Banco Supervielle: durante los años 2007 y 2008 se capacitó a gran parte de los gerentes, en 1 taller (de 2 días de 8 horas cada uno). En el último año se incluyó una visita a campo a una empresa agropecuaria.

home-herramientas-empresarias

 

home-herramientas-tecnicas

 

home-herramientas-metodologicas

 

home-a-distancia

 

alt

alt

Cerrar
*/