Capacitarse en CREA

home-noticia pasador_086

Facilidades para PyMEs.

La Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa aprobó recientemente un cupo de 120 millones de pesos para financiar en el presente año programas de capacitación destinados a Pymes.

El programa permite que la inversión en capacitación pueda deducirse de impuestos nacionales por medio de un crédito fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA e Impuestos Internos. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de 2017 o bien hasta agotar el cupo anual asignado al programa.

Los micro y pequeñas empresas podrán obtener un reintegro de hasta un millón de pesos equivalente a un máximo del 75% y 60% del costo total de la capacitación respectivamente, mientras que las medianas “tramo 1” podrán hacerlo por hasta 750.000 pesos equivalentes al 50% y las “tramo 2” por hasta 250.000 pesos equivalentes al 30%.

Aquellas empresas con domicilio productivo radicado en Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, podrán obtener un reintegro adicional del 10% (lo que implica que el máximo por obtener este año será del 85%).

CREA dispone de una completa serie de capacitaciones orientadas a empresas agropecuarias, entre las cuales se incluyen programas de dirección de empresas agropecuarias, competencias gerenciales, empresa familiar, herramientas GIS, Excel aplicado al agro, análisis de gestión agropecuaria y control de liquidación de granos.

La normativa vigente indica que, en el rubro agropecuario, las micro empresas son aquellas que tienen una facturación de hasta 2,0 millones de pesos por año, mientras que las pequeñas y medianas tramo I y tramo II tienen un tope de 13, 100 y 160 millones de pesos respectivamente. Para calcular el monto de facturación total se considera el resultante de los tres últimos ejercicios comerciales o fiscales, para lo cual debe excluirse de dicho cálculo el IVA, impuestos internos y hasta el 50% del monto de exportaciones.

Más información en www.produccion.gob.ar/capacitacionpyme

Cerrar
*/