Presencia institucional

home noticia_pasador_081

Francisco Iguerabide, presidente de la entidad técnica, participó en una jornada desarrollada por la Comisión de Agricultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) para sentar la posición de la entidad sobre la Gestión de Riesgos Agropecuarios en la Argentina. El titular expuso durante un lapso de diez minutos para luego contestar preguntas de parte de los diputados presentes.

“La Argentina es un país de alta variabilidad climática con respecto a otros países productores de alimentos. A pesar de esto, la actividad agrícola sigue siendo competitiva”, explicó en el comienzo de su disertación.

Por otro lado, se refirió a la necesidad del productor de realizar una  gestión integral del riesgo. “Existen estrategias que se pueden realizar tranqueras adentro como la diversificación y rotación de cultivos y las buenas prácticas agrícolas”, explicó.

Por último, aclaró que AACREA, como entidad técnica, considera que la información meteorológica existente puede tener puntos de mejora para mitigar riesgos relacionados con fenómenos del clima. “Nuestro foco es realzar la labor del productor competitivo y que una contingencia climática no lo saque del negocio”, finalizó.

Cerrar
*/